Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

De la mano de un inspirado Thomas Muller, Alemania humilló a Portugal en Brasil 2014

El delantero marcó tres tantos y se transformó en el goleador del torneo.

Pepe fue expulsado en el combinado luso.

Foto: EFE De la mano de un inspirado Thomas Muller, Alemania humilló a Portugal en Brasil 2014

Alemania derrotó a Portugal en el arranque.

Llévatelo:

La selección alemana tuvo un auspicioso estreno en el Mundial de Brasil 2014. Los germanos golearon por 4-0 a Portugal en su debut por el Grupo G, de la mano de un inspirado Thomas Muller, que anotó tres goles. 

El equipo dirigido por Joachim Löw salió desde el primer minuto a dominar el partido. Sin especular, los teutones se apoderaron del balón y de las principales ocasiones, ante un combinado luso que se mostró carente de ideas. 

Es por esto que no extrañó que ya a los 11 minutos Muller, a través de lanzamiento penal, abriera la cuenta en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

A los 24', Portugal tuvo su opción más clara en la primera parte por medio de Nani que sacó un potente remate de derecha que salió desviado. 

Pero los alemanes seguían siendo superiores y lo dejaron claro a los 31' cuando Mats Hummels les ganó a todos por arriba y con un certero cabezazo estableció el 2-0 parcial.

El cotejo se complicó más para los portugueses cuando corría el minuto 37, puesto que Pepe fue expulsado por agredir a Muller, dejando con 10 hombres a un equipo que ya había sufrido la lesión de Hugo Almeida y que poco después perdió a Fabio Coentrao por la misma razón. 

Sobre el final de la primera fracción, apareció una vez más el atacante de Bayer Munich para sentenciar la suerte alemana, marcando el 3-0. 

El segundo tiempo fue un trámite para los tres veces campeones del mundo que a los 72' sufrieron la lesión de Mats Hummels que debió ser reemplazado manifestando mucho dolor. 

Seis minutos más tarde, Muller le puso el broche de oro al encuentro con una gran definición que decretó el 4-0 de los alemanes en su debut en Brasil 2014.

Con esto, Alemania es líder del Grupo G con tres puntos, en una zona en la que además están Ghana y Estados Unidos. 

Estadísticas

Alemania (4): Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels (72' Shkodran Mustafi), Benedikt Howedes; Phillip Lahm, Sami Khedira, Mesut Özil (62' Andre Schurrle), Mario Götze, Toni Kroos y Thomas Müller (81' Lukas Podolski). DT: Joachim Löw.

Portugal (0): Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao (65' André Almeida); Raul Meireles, Miguel Veloso (46' Ricardo Costa), Nani, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (26' Eder). DT: Paulo Bento.

Goles: 1-0: 11' Thomas Muller; 2-0: 31' Mats Hummels; 3-0: 45' Thomas Muller y 4-0: 78' Thomas Muller (ALE).

Tarjetas amarillas: Joao Pereira (POR).

Tarjetas rojas: Pepe (POR).

Arbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto