Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador igualó con Francia y no logró pasar la primera ronda en Brasil 2014

Los galos se medirán con Nigeria en los octavos de final del certamen.

Luis Antonio Valencia fue expulsado en el equipo sudamericano.

Foto: EFE Ecuador igualó con Francia y no logró pasar la primera ronda en Brasil 2014

Ecuador se despidió del Mundial.

Llévatelo:

La selección de Ecuador puso fin a su participación en el Mundial de Brasil 2014 tras empatar sin goles con Francia en el Estadio Maracaná por la última fecha del Grupo E. Igualdad insuficiente para quedarse con el segundo lugar de la zona que quedó en manos de Suiza. 

El cuadro sudamericano salió algo tímido en el arranque y le entregó el balón a la selección gala que llegaba a Río de Janeiro con la intención de asegurar el primer lugar del grupo y con ello evitar a Argentina en octavos de final. 

Fue así como a los 26 minutos Karim Benzema estuvo a punto de abrir la cuenta, pero el balón pasó un centímetro por sobre su cabeza tras un preciso centro de Bacary Sagna. 

Luego el buen portero Alexander Domínguez tuvo una notable intervención a los 38' tras un buen cabezazo de Paul Pogba. Dos minutos más tarde el que se lució fue Hugo Lloris que evitó que Enner Valencia marque su cuarto gol en la cita planetaria. 

En la segunda fracción el equipo de Reinaldo Rueda salió al terreno de juego conciente de la ventaja de Suiza sobre Honduras, por lo que debían salir a ganar el compromiso. 

Sin embargo, Antoine Griezmann tuvo la más clara del partido a los 46' cuando casi marca el 1-0 con un potente disparo que Domínguez alcanzó a desviar y que luego golpeó en el vertical izquierdo. 

A los 49' las cosas se pusieron cuesta arriba para Ecuador debido a la merecida expulsión de Luis Antonio Valencia por un fuerte "planchazo" sobre un rival.

Por medio de Cristhian Noboa (53'), Michael Arrollo (80') y Enner Valencia (82') el equipo de Rueda pudo desnivelar pero careció de fineza en los metros finales. 

Los europeos, en tanto, también tuvieron múltiples opciones para ponerse en ventaja, pero no supieron aprovecharlas. Además, se encontraron con la brillante actuación de Domínguez que evitó que Karim Benzema (84'), Paul Pogba (73' y 88') y Olivier Giroud (90') inflaran las redes. 

Con este empate, Ecuador quedó en el tercer lugar del Grupo E con cuatro unidades, detrás de Francia que fue primero con siete puntos y Suiza que fue segundo con seis positivos. 

Los galos ya comienzan a preparar el duelo ante Nigeria del próximo lunes 30 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. 

Estadísticas

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Oswaldo Minda, Cristhian Noboa (89' Felipe Caicedo), Jefferson Montero (64' Alex Ibarra); Michael Arroyo (81' Gabriel Achilier) y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Francia (0): Hugo Lloris; Baccary Sagna, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho (61' Raphael Varane), Lucas Digne; Morgan Schneiderlin, Paul Pogba, Blaise Matuidi (66' Olivier Giroud); Antoine Griezmann (78' Loic Remy), Moussa Sissoko y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps.

Goles: No hubo

Tarjetas amarillas: Frickson Erazo (ECU).

Tarjetas rojas: Luis Antonio Valencia (ECU).

Arbitro: Songuifolo Yeo (Costa de Marfil).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.