Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Suiza y Ecuador abren el Grupo E con Francia como gran favorito

Los suizos comandan su llave luego de clasificar invictos al mundial

Los ecuatorianos debutarán en su tercer mundial

Foto: Photosport Suiza y Ecuador abren el Grupo E con Francia como gran favorito

Ecuador participará en su tercer mundial

Llévatelo:

En el Estadio Nacional de Brasilia, Suiza y Ecuador abrirán el Grupo E este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en una llave que irgue a la selección de Francia como la más poderosa.

Es uno de los grupos más débiles del mundial, en cuanto a peso histórico, sin embargo el nivel de las escuadras no es tan disparejo. Suiza, Ecuador, Francia y Honduras deberán pelearse dos cupos para acceder a octavos de final.

Suiza encabeza el cuadro, luego de llegar a la cita mundial en calidad de invicta con 10 partidos jugados, siete triunfos y tres igualdades. La Schweizer Nati superó con claridad a Islandia, Eslovenia, Noruega, Albania y Chipre, y acumuló 24 puntos, alejado a 7 unidades de los islandeses.

La gran eficacia, en una débil oposición dentro de las clasificatorias europeas, elevaron a los suizos dentro de las ocho mejores selecciones del ranking FIFA, por lo que quedaron en el selecto grupo de cabezas de serie en el mundial.

El importante crecimiento futbolístico que ha experimentado el cuadro suizo, se debe en gran parte a la exponencial llegada de inmigrantes proveniente de los Balcanes.

Y es así como la mayoría de sus jugadores se desempeña en la primera división de su país y en la alemana. Pero también cuentan con un poderoso tridente de Napoli conformado por: Gökhan Inler, Valon Behrami y Blerim Džemaili.

No obstante, el lateral de Juventus – Stephan Lichtsteiner – junto con el centrocampista del Bayern Múnich – Xerdan Shaqiri – constituyen las principales armas y figuras del cuadro centroeuropeo.

Pero la Schweizer Nati no sólo tiene buenos nombres en el terreno de juego, pues el alemán Ottmar Hitzfeld, es el exitoso entrenador que cuenta entre su palmarés con dos Ligas de Campeones, la primera obtenida con Borussia Dortmund en 1997 y la otra con Bayern Munich en 2001.

Ecuador tiene argumentos para pasar a la siguiente ronda

En la vereda opuesta llega un Ecuador que comenzó hace pocos años a sumar trajín en los mundiales. El conjunto sudamericano hizo historia en el año 2002, al clasificar por primera vez a un mundial, el de Corea y Japón. Luego repitió la hazaña en Alemania 2006, donde consiguió su mejor ubicación llegando a octavos de final, y por último se matriculó en Brasil, sumando así su tercer mundial.

Los ecuatorianos tuvieron que pelear hasta el final para ganarle a Uruguay la clasificación directa a Brasil. La "celeste" igualó en puntaje, con 25 unidades, sin embargo tuvieron que ir a la repesca por quedar ubicados en la quinta posición por una peor diferencia de goles.

El grueso del conjunto "tricolor" se desempeña en la primera división local y también en la mexicana, donde destaca el poderío de Jeferson Montero, de Monarcas Morelia. El delantero ha sido irregular e individualista, pero su capacidad para desbordar hace que sea una pieza clave en el esquema de Reinaldo Rueda.

Las otras dos grandes figuras juegan en el fútbol europeo. El capitán Antonio Valencia, de Manchester United y Christian Noboa, de Dínamo de Moscú, son pilares fundamentales en el equipo.

De esta manera, Ecuador tendría prácticamente lista su oncena con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo; Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Édison Méndez, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia.

El partido está pactado para las 12:00 horas (15:00 GMT) y puede ser decisivo en un Grupo E, donde teóricamente Francia es favorito y Honduras "la cenicienta".