Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Olavarría entrenará en Francia con vistas al Mundial Junior de Ciclismo

El curicano trabajará junto al equipo Ecsel en la ciudad de Lyon.

Llévatelo:

Precedido de su medalla de plata en la prueba de puntuación del Campeonato Mundial Junior 2008, el joven pedalero curicano Cristóbal Olavarría viajó a Lyon (Francia) apoyado por ADO Chile, ciudad en la que se integrará a las filas del club ECSEL, al que representará en la temporada de ruta local.

El ciclista espera efectuar así una base de trabajo contundente, de cara a regresar en junio a Santiago para efectuar la preparación específica para el Campeonato Panamericano Junior (en julio, en México) y para el Campeonato del Mundo de la categoría (en agosto, en Moscú), en el que espera defender la presea de argenta y ojalá conseguir la victoria.

El corredor de 17 años comenzará la próxima semana su participación en las carreras ruteras galas y como explicó su entrenador, Jimmy González, "su gran actuación en el Mundial Junior 2008 permitió que los franceses se fijaran en él y que ahora le ofrecieran esta posibilidad de correr por ellos. El año pasado, Cristóbal era debutante en la categoría Junior y haber conseguido la medalla de plata es un tremendo logro. Pienso que será muy beneficioso para él hacer la temporada de ruta en Francia, pues en junio lo retomaré yo acá en Santiago, para hacer la parte específica de pista de cara al Panamericano y al Mundial".

Olavarría logró en el Continental 2008 tres medallas de plata y dos de oro (en puntuación y scratch), "y esta vez esperamos que en México pueda revalidar esos dos oros y que además gane el Gran Fondo en ruta", agregó el DT.

En cuanto al Mundial, "siendo ya su segundo año en la categoría, aunque sabemos que es muy duro, hay que tratar de salir a buscar el oro. O al menos, mantener la de plata. Esperamos poder lograr el campeonato. La verdad es que el año pasado no pudo hacer una preparación internacional, pero ahora es distinto, pues con el apoyo del ADO podrá hacer un trabajo muy superior", apuntó González.