Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista chileno Mauricio Molina pidió nueva pista: En el Nacional sería una maravilla

El deportista nacional conversó con AlAireLibre.cl.

Ciclista chileno Mauricio Molina pidió nueva pista: En el Nacional sería una maravilla
Llévatelo:

El ciclista chileno Mauricio Molina, que se ganó la sexta fecha de la Copa del Mundial UCI de BMX, disputada en Colombia la semana pasada, conversó con AlAireLibre.cl sobre sus próximos objetivos y su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos, y dejó un mensaje a las autoridades, pidiendo una nueva pista de supercross. 

Esto, porque señaló que la refacción de la que existe en la zona de Peñaolén es una buena medida, pero siente que se podría realizar una inversión similar para construir una nueva y así contar con más oportunidades para el desarrollo de esta disciplina.

"Estoy totalmente agradecido porque nos van a cambiar la pista y van a hacer una pista nueva, pero un poco descontento por el pensamiento en el que en vez de renovar la pista donde ya tenemos una pista de Supercross en Chile, en lugar de destruir esa pista y hacer otra sobre ella, qué les cuesta hacer otra de ese mismo calibre en otro lugar y así podemos tener dos pistas en Chile para poder seguir entrenando", dijo en Al Aire Libre TV.

"Estoy totalmente agradecido porque nos van a entregar una nueva sede, pero descontento por eso, porque creo que el mismo gasto de dinero que se va a hacer, podría hacerse sobre otra pista que no sea de nivel mundial. Ya tenemos una y tener dos sería mucho mejor", declaró.

"De esa manera crecería mucho más el deporte en Chile... un grupo se va para allá entrenar, otro por acá, más gente se acerca y va creciendo esto. Estoy un poco descontento por eso, y ojalá que vean esta noticia, hagan una pista en otro lado", declaró.

"En el Estadio Nacional sería una maravilla. Ya hay una pista, pero es pequeña, es de bicicross. Deberían hacer otra como la que hay en Peñalolén y así tenemos dos pistas para poder entrenar", siguió.

"Ojalá las autoridades piensen igual que yo, va a ser el mismo gasto de dinero, en vez de destruir una y hacer una sobre esa misma, hacer dos pistas y tenemos más sedes", cerró.

Molina se prepara para competir en las rondas 7 y 8 de la Copa del Mundo UCI BMX Racing que también se disputarán en Bogotá, el 1 y el 2 de octubre, y dan los primeros puntos para el ranking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.