Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Comité Olímpico de Chile desafilió a la Federación Ciclista por transgresión de normas antidopaje

El organismo emitió un comunicado informando la decisión que busca "un cambio radical" en la conducción del ciclismo en nuestro país.

Comité Olímpico de Chile desafilió a la Federación Ciclista por transgresión de normas antidopaje
Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile (COCH) informó este miércoles por medio de un comunicado que desafilió a la Federación Ciclista de Chile, por "desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de antidopaje".

La decisión, tomada tras una reunión urgente del Directorio del COCH, fue debido a la suspención provisional que impuso la Comisión Nacional de Control de Dopaje a los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva, quienes arrojaron un "resultado analítico adverso" en sus muestras (doping positivo).

Esta medida fue "confome a nuestras normas estatutarias, previa autorización y revisión por parte de la Comisión Jurídica".

"Hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la conducción de este deporte en nuestro país, que se ha visto manchado por situaciones de desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de Anti Dopaje", señala el COCH en el comunicado.

El COCH señala que solicitó colaboración a la Confederación Panamericana de Ciclismo, y por su intermedio, a la Unión Ciclista Internacional, en este proceso.

Paola Muñoz declinó reemplazar a ciclista suspendida

El Comité también informó que los ciclistas antes mencionados, Constanza Paredes y Andrés Silva, fueron eliminados de la lista de inscritos para los Juegos Panamericanos Lima 2010, y solo el cupo femenino tendrá reemplazo, pues en la categoría masculina no hay otro deportista con el nivel para competir a nivel panamericano.

Sin embargo, ese cupo femenino no será ocupado por Paola Muñoz, pues ella, quien había sido marginada en primera instancia para representar al país, rechazó esta nómina como reemplazo de Constanza Paredes.

"Lamentamos que esta situación pueda enlodar el trabajo de cientos de deportistas, entrenadores y dirigentes que día a día trabajan y se esfuerzan por el deporte en nuestro país", cierra el comunicado.