Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristóbal Olavarría consiguió su segunda victoria en Francia

El pedalero chileno se adjudicó la prueba de 100 kilómetros que se corrió en Saint-Etinne.

Con los puntos obtenidos el ciclista nacional podría ingresar en la serie profesional del ciclismo galo.

Llévatelo:

El pedalero nacional Cristóbal Olavarría se adjudicó la carrera de 100 kilómetros efectuada en Saint-Etinne Francia, ganando las categorías Junior y Elite.

Este es el segundo título obtenido por el curicano desde que se integró a las filas del club ECSEL. Con anterioridad el ciclista chileno triunfó en la Montmeyran Route, sobre 120 kilómetros.

En esta nueva victoria, el corredor de 17 años llegó a la meta en solitario. En los primeros kilómetros integró la escapada de 30 pedaleros, de los cuales tempranamente sólo 12 lograron desprenderse. En cada giro al circuito, el chileno fue dejando a sus rivales en el camino, finalizando sin oponentes en su llegada. 

Imagen
Cristóbal Olavarría ganó en Saint-Etinne. (Foto: Prensa ADO Chile)

El técnico del competidor, Jimmy González, comentó que, "allá los entrenadores franceses están muy contentos con Cristóbal (Olavarría). Con esto ya pasa a ser uno de los más importantes de su categoría y se le abren muchas perspectivas''.

Es tan destacada la campaña que ha realizado Olavarría,  que tiene la posibilidad de ingresar a la serie profesional de Francia, para eso debe sumar mil puntos. Hasta el momento el ex medallista de plata del Mundial Junior 2008 si suma mil puntos sumados en la temporada de ruta, es posible ingresar a la serie Profesional suma 240 unidades en sólo tres carreras.

"Tenemos mucha fe en que esta temporada será muy buena. Tenemos que ir a ganar el Panamericano y  defender el vicecampeonato mundial'', concluyó el DT.