Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristóbal Olavarría ganó una nueva prueba rutera en Francia y está a un paso del profesionalismo

El pedalero curicano ganó el Tour Du Beaujolais.

Ya es tentado por su club, el Ecsel, para ascendido de categoría.

Llévatelo:

El ciclista chileno Cristóbal Olavarría no para de sorprender en Francia, donde este fin de semana se adjudicó la victoria en las tres etapas del Tour Du Beaujolais entre los 80 especialistas de su categoría.

Además, el curicano se ubicó en la 30ª posición entre el total de 180 ciclistas presentes de las categorías Elite 1, Reservas de Profesionales y Junior, el chileno de sólo 17 años se colocó en la 30ª ubicación, abriéndose definitivamente el paso para subir el próximo año a la serie Elite 1, la previa al profesionalismo en el competitivo medio galo.

 

Imagen
Cristóbal Olavarría sigue dando que hablar en Francia.

El pedalero apoyado por sumó así su novena victoria en Junior, desde marzo a la fecha.

El Tour Du Beaujolais consistió en una primera carrera de 105 kilómetros, en la cual se impuso en su serie; luego una crono en equipos; para cerrar con una rutera de 130 kilómetros, en la cual también fue el mejor juvenil.

En la general, su 30º lugar entre 180 especialistas (100 de ellos de Elite y Reservas Profesionales) refrendó el puntaje de cerca de 1.200 unidades que suma ya con miras a ingresar en 2010 a la categoría Elite 1.

De hecho, se requieren mil puntos, por lo que Olavarría tiene de sobra cumplido el requisito y el club Ecsel ya está en conversaciones para subirlo de división en la próxima temporada.

Cristóbal Olavarría llegará el 10 de junio a Santiago, para unirse al trabajo de la selección nacional con miras a defender sus coronas en el Panamericano Junior, y luego centrarse en su participación en el Mundial de Moscú, en agosto próximo.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.