Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Curicano de sólo 17 años fue elegido el mejor ciclista del año

Cristóbal Olavarría fue condecorado por la Federación de Ciclismo, gracias a su subcampeonato del mundo junior en pista logrado en Sudáfrica.

Fueron galardonados también los campeones nacionales y panamericanos de ruta, pista y mountain bike.

Llévatelo:

El joven pedalero curicano Cristóbal Olavarría fue condecorado por la Federación de Ciclismo como el mejor ciclista de 2008, debido principalmente a su subcampeonato del mundo conseguido en Cape Town, Sudáfrica en julio pasado, en la categoría junior.

Olavarría, de sólo 17 años y que consiguiera la medalla de plata en la prueba por puntos en Sudáfrica,  fue laureado en las dependencias del Salón de Honor del COCh, donde además fueron premiados los campeones nacionales y panamericanos del ciclismo chileno, tanto en ruta, pista, como en mountain bike.

"Cristóbal significa un proyecto muy importante a futuro. No sólo es un buen ciclista, sino que además tiene una mentalidad muy ganadora, lo que marca diferencias a su edad", señaló Iván Vásquez, ex metodólogo de Fecichile, y actual gerente general del ente federativo.

Olavarría además se destacó como una de las figuras del ciclismo chileno en la presente temporada, después de sumar en junio pasado una medalla de oro y dos de plata en el Panamericano junior que se disputó en Ecuador.

Otros ciclistas premiados en el acto fueron Cristóbal Silva (campeón Panamericano de Cross Country en Venezuela), además de Gonzalo Miranda y Luis Sepúlveda (subcampeones panamericanos de pista en Uruguay).

Imagen
Los dirigentes del pedal chileno premiaron al joven ciclista oriundo de Curicó (Foto: Pedalea.cl)

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.