Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó se llena de ciclismo con el Campeonato Nacional de Pista

El certamen larga con la participación de 170 pedaleros de todo Chile.

Marco Arriagada y el junior Cristóbal Olavarría estarán entre los destacados competidores.

Llévatelo:

Con la participación de más de 170 pedaleros que representarán a 25 asociaciones de todo el país, se disputará a partir de este jueves 18 y hasta el domingo 21 en Curicó, la edición 2008 del Campeonato Nacional de Pista que organiza año a año la Federación Ciclista de Chile.

Corredores de la talla del campeón panamericano, Marco Arriagada y del subcampeón mundial junior de pista, Cristóbal Olavaria, ya han confirmado su asistencia al máximo evento pistero nacional, que en esta versión será organizado por la Asociación Maule Norte de Curicó.

El certamen, que se disputará en el velódromo "Manuel Gallardo" de dicha ciudad, entregará medallas en las categorías infantil, juvenil, intermedia, junior y elite en las especialidades de persecución individual y por equipos, puntuación, scratch, velocidad, keirin y madison.

La primera jornada del torneo arrancará este jueves 18 a las 16:00 horas (19:00 GMT) con la clasificación en la persecución individual y velocidad en todas las categorías. Luego, el programa contempla las finales en ambas pruebas y la disputa de las definiciones masculinas en la prueba por puntos junior y scratch adulto.

En la edición 2007 disputada en las instalaciones del Velódromo del Estadio Nacional de Santiago, el primer lugar fue para la Asociación Santiago, seguido de Melipulli de Puerto Montt y Asociación Concepción.