Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La selección chilena de ruta participa del Tour de San Luis en Argentina

Gonzalo Miranda, Gonzalo Garrido, Marco Arriagada y Luis Sepúlveda son los representantes nacionales.

La prueba finaliza el próximo 24 de enero.

Llévatelo:

Una selección de primer nivel, llena de experiencia es la que decidió llevar Chile al tradicional Tour de San Luis, que se celebra al otro lado de la cordillera, en Argentina, entre el 18 y 24 de enero. 

Los pedaleros Gonzalo Miranda, Gonzalo Garrido, Marco Arriagada, Luis Sepúlveda, Carlos Oyarzun estarán acompañados en Argentina de los jóvenes Vicente Muga, Sebastián Lazo, Luis Mansilla, Pablo Seisdedos y Pedro Palma, algunos de los llamados a ser parte del "recambio" del ciclismo chileno.

Imagen
El chileno Luis Mansilla marcha primero de la clasificación de montaña, al sumar sus tres primeros puntos. (Foto: Archivo)

Y cumplida la primera etapa de la prueba, un pedalero criollo ya marcó presencia, pues Luis Mansilla marcha primero de la clasificación de montaña, al sumar sus tres primeros puntos. 

La primera etapa de la prueba fue para el italiano Francesco Chicchi del equipo Liquigas-Doimo. La segunda etapa se disputa entre las localidades de Potrero de los Funes y Mirador del Potrero, con un recorrido de 157 kilómetros. 

El Tour de San Luis es de categoría 2.2, y vienen equipos de primer nivel, como el mencionado Liquigas de Italia, Androni-Diquigiovanni de Venezuela, Xacobeo-Galicia de España, y Scott-Marcondes Cesar  de Brasil.