Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Sepúlveda fue el chileno más destacado de la Vuelta a Uruguay

El curicano se ubicó en la octava posición de la clasificación general.

La tradicional prueba rutera charrúa fue ganada por el estadounidense Scott Zwizanski.

Llévatelo:

Luis Fernando Sepúlveda fue el ciclista chileno más destacado de la 66ª edición de la Vuelta a Uruguay, tras ubicarse en la octava posición de la clasificación general final.

El chileno marcó un tiempo final de 35h09'46", sólo dos minutos y medio más que el ganador de la prueba.

Imagen
Sepúlveda suma otra buena actuación internacional. Antes destacó en Bolivia, Ecuador y República Dominicana.

Sepúlveda integró la selección chilena de ruta, que también conformaron Gonzalo Miranda, Patricio Almonacid, Pedro Palma, Diego vera y Oscar Valencia. 

El pedalero curicano ya había destacado en las carreteras internacionales, tras imponerse en la Vuelta a República Dominicana, en marzo pasado. 

 

Estadounidenses dominaron

Quien se quedó con el triunfo final fue el corredor estadounidense Scott Zwizanski, tras sumar un tiempo de 35h07'07". Los ciclistas uruguayos Ricardo Guedez y Richard Mascarañas completaron el podio.

La última etapa de la competencia, con meta en Montevideo, se la llevó el ciclista brasileño Klever Ramos, después de recorrer los 154,4 kilómetros en 3h17'47". 

El triunfo de Zwizanski en la carrera ciclística más antigua del continente, plasmó el dominio de los norteamericanos en esta edición de la Vuelta uruguaya, ya que encabezaron sus clasificaciones de principio a fin. 

La Vuelta a Uruguay 2009 contó con 10 etapas de recorrido, con inicio y fin en la ciudad de Montevideo.