Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Contador: "Hoy es un día de luto para la familia ciclista"

El mundo del ciclismo se mostró triste por la muerte de Wauter Weylandt.

Otros equipos también se mostraron desolados

Llévatelo:

El español, Alberto Contador, del equipo Saxo Bank-SunGard, declaró que la muerte del belga, Wauter Weylandt, -en la tercera etapa del Giro de Italia- hizo que este lunes sea "un día de luto para la familia ciclista".

"Quiero darle todas mis condolencias a la familia de Wouter, a todos sus amigos y enviar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo Leopard, al igual que a toda la familia ciclista", agregó.

Imagen
La muerte de Wauter Weylandt remeció al ciclismo. (Foto: EFE)

El hispano, además, señaló que "independientemente de que cada uno de nosotros esté en un equipo, todos estamos en el mismo lugar, y éste es un día muy difícil para el mundo del ciclismo".

 

Otros equipos también lo apoyan

Hubo más equipos que se mostraron desolados por la muerte de Wylandt.

El también español, Pablo Lastras, de Movistar, señaló que "era algo que se veía venir. Lo conocía y era un chico con el que me llevaba muy bien.".

"Es una pena y es hora de que hagamos algo por dignificar esta profesión. Es algo que se veía venir y esta mañana lo había hablado con varios periodistas", continúo Lastras.

"Hoy había muchas curvas peligrosas y ni siquiera había una mínima señalización o un bandera amarilla indicándolas. No sé dónde ha sido la caída, y si ha tenido algo que ver, pero hoy cualquier elemento de seguridad brillaba por su ausencia", cerró.

El Quick-Step, equipo en el que militó antes de fichar por Leopard, señaló que todos sus miembros están "con la familia, amigos y compañeros en el Leopard de Wouter en estos tristes momentos".

Astana, por su parte, transmitió "sus más profundas condolencias a la familia de Wouter Weylandt y al equipo Leopard Trek".

El checo, Roman Kreuziger, líder del Astana, expresó en un comunicado: "Tenemos presente a toda su familia y a su equipo. Pese a ser compañeros de equipo, era uno de nuestros compañeros en las carreteras, por lo que nos afecta mucho".

Katusha, en tanto, "en nombre de su presidente, Andrei Tchmil, sus directores deportivos, su patrocinadores, sus ciclistas y todo el personal, quiere expresar su pesar a la familia de Wouter Weylandt por este trágico fallecimiento".