Demare se impuso en la décima etapa del Giro de Italia y Conti mantuvo el liderato

El francés se quedó con la jornada que unió las localidades de Ravena y Módena.

Foto: EFE Demare se impuso en la décima etapa del Giro de Italia y Conti mantuvo el liderato
Llévatelo:

El francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la décima etapa, entre Ravena y Módena, de 145 km, del Giro de Italia 2019, tras la que mantiene el liderato el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Demare, en un esprint accidentado con caída en el último kilómetro, paró en crono en 3 horas 36 minutos y 7 segundos, precedió en la línea de meta al italiano Elia Viviani (Quick Step), que suma su tercer segundo puesto en este Giro.

El velocista francés, de 27 años, logra su primera etapa en 2019, también su primera victoria en un Giro.

La etapa de la Emilia Romaña, que ha unido la ciudad en la que está enterrado Dante Aligheri, autor de la Divina Comedia y considerado el padre de la literatura italiana, y la ciudad natal del fallecido tenor Luciano Pavarotti, resultó anodina, llana, sin apenas dificultad por el viento, con buen tiempo y unos 450 metros de pavé a falta de 1,5 km para la llegada.

Su principal interés radicó, primero, en la larga escapada protagonizada por el italiano Luca Covili (Bardini) y el japonés Sho Hatsuyama (Nipon Vini Fantini), que se escaparon apenas iniciada la etapa y concluyó a 29 km de la meta.

Ambos, sin peligro en la clasificación general, pues el europeo era 110 a 40'11'', y el asiático 162 (penúltimo) a 1h33'09", y llegaron a contar con una máxima ventaja de unos cuatro minutos. Y por supuesto, luego, en la llegada.

Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre Carpi y Novi Ligure, de 206 km.