Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Director del Giro de Italia defendió el trabajo de la policía en la prueba

Mauro Vegni se pronunció tras el accidente que provocó una moto de un oficial estacionada en el camino.

Foto: EFE Director del Giro de Italia defendió el trabajo de la policía en la prueba
Llévatelo:

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, defendió el trabajo de la policía en la carrera rosa tras el accidente que provocó la moto de un agente estacionada al lado izquierdo de la calzada, lo que provocó una caída masiva que perjudico especialmente a tres favoritos de la prueba: el español Mikel Landa y los británicos Geraint Thomas y Adam Yates.

"Yo no dejaría que este incidente arruinara el trabajo que la policía estatal realiza desde hace muchos años en el Giro, basado siempre en la seguridad de los corredores", dijo Vegni.

El máximo responsable del Giro explicaba en la Gazzetta los pormenores del incidente que marcó la etapa del Blockhaus y el desarrollo de la carrera.

"Está claro por qué la moto estaba detenida en aquel punto. Estaba esperando a los corredores rezagados para cubrirlos. Fue un error de cálculo, algo que puede pasar. En etapas como esa se forman muchos grupos por detrás y es importante cubrir su seguridad. Hubo un componente de fatalidad", concluyó.