Gaviria se benefició de la descalificación de Viviani para celebrar en el Giro

El colombiano fue declarado ganador de la tercera etapa.

Foto: @giroditalia Gaviria se benefició de la descalificación de Viviani para celebrar en el Giro
Llévatelo:

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) fue el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia tras la descalificación por maniobra antirreglamentaria del italiano Elia Viviani, quien cerró el paso a su compatriota Matteo Mochetti (Trek) en pleno esprint.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo la camiseta rosa de líder.

Gaviria, de 24 años, obtuvo su quinta etapa en el Giro tras la eliminación de Viviani, ya que los jueces vieron infracción en el campeón de Italia, quien varió la trayectoria evitando la progresión de Moschetti.

El corredor de La Ceja se estrenó así en el Giro en la "etapa Leonardo", disputada entre Vinci y Orbetello, de 220 kilómetros, con un tiempo de 5h23'19", a una media de 40.8 kms/hora, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del alemán Pascal Ackerman (Bora).

El desenlace polémico de la etapa no dejó consecuencias en la general, por lo que Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa lograda en la crono inicial con las mismas diferencias: 19 segundos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 23 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein).

La cuarta etapa se disputará este martes entre Orbetello y Frascati, con 235 kilómetros de recorrido, por los alrededores de Roma, con final complicado en las calles de la ciudad del Lacio.