Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Primoz Roglic voló en la contrarreloj y es líder provisional en el Giro de Italia

El ciclista esloveno fue el más rápido en Bologna, en la primera etapa de la tradicional carrera.

Primoz Roglic voló en la contrarreloj y es líder provisional en el Giro de Italia
Llévatelo:

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) voló este sábado en la contrarreloj que abrió la edición 102° del Giro de Italia, con un recorrido de 8 kilómetros en Bologna, y es líder provisional en la primera etapa de la tradicional carrera que concluirá el próximo 2 de junio.

A mitad de jornada de un inicio anómalo del Giro, pues debido a las malas previsiones climatológicas, los equipos decidieron que fueran sus "jefes de fila" quienes saliesen en primer turno, Roglic dominó con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos.

Acabó con 23 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), de 28 segundos sobre el colombiano Miguel Ángel López (Astana) y el holandés Tom Dumoulin (Susweb), y con 1 minuto y siete segundos sobre el español Mikel Landa (Movistar).

La tarjeta de presentación del Giro de Italia 2019 es una contrarreloj de alta exigencia, con los primeros seis kilómetros en carreteras planas y los últimos dos en una subida al cerro de San Luca, con un promedio de pendientes del 9.7 % y cumbres del 16 %.

El primero en salir fue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), campeón del Giro en 2017, seguido en los minutos siguientes por los demás grandes favoritos de la víspera, como "Supermán" López, Nibali, Roglic y Mikel Landa, con el dorsal número 1 heredado tras la baja de Alejandro Valverde.

Roglic confirmó el papel de favorito número 1 entre los 'grandes'. Voló con un promedio de velocidad de 70 kilómetros por hora en el tramo plano y cruzó la línea de meta con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, el primero capaz de romper la barrera de los 13 minutos en la tarde boloñesa.

El vigente campeón del Tour de Romandía se colocó por delante de Nibali (13:17), ídolo de la afición local, que se reunió en la subida a San Luca y que homenajeó a Marco Pantani, y de Miguel Ángel López (13:22).

Dumoulin salió agresivo, pero perdió potencia en la subida final y acabó con el mismo tiempo del colombiano del equipo Astana, por delante del británico Tao Geoghean Hart, del equipo Ineos (13:29).

No fue un gran día para el español Mikel Landa, que quedó lejos de los demás favoritos, al acabar con un tiempo de 14:01, a 1 minuto y siete segundos de Roglic.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que se perfila como otro de los grandes favoritos en este Giro, es el único de los "grandes" que pidió salir más tarde y será el antepenúltimo corredor en competir.