Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tim Merlier triunfó en la segunda etapa del Giro de Italia

El belga fue el más rápido y superó a los locales Giacomo Nizzolo y Elia Viviani.

Tim Merlier triunfó en la segunda etapa del Giro de Italia
Llévatelo:

El belga Tim Merlier (Giant Alpecin) se impuso este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, en un nervioso esprint en el que superó a los locales Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis), al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) y al eslovaco Peter Sagan (Bora).

De igual forma, el italiano Filippo Ganna (INEOS) sigue como líder de la general e incluso aumentó algo su ventaja. Aprovechó el esprint intermedio bonificado para pasar en primera posición y meter tres segundos más a sus rivales. El belga Remco Evenepoel (Deceuninck), lanzado por su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida, fue segundo y también sumó dos segundos.

Fue un día tranquilo por las carreteras italianas, muy típico del arranque de una carrera como esta, que afrontará las primeras jornadas interesantes muy pronto. Así que el pelotón decidió tomarse un respiro durante la mayor parte de los 179 kilómetros que tuvo que cubrir entre Stupinigi y Novara.

En los kilómetros finales tomaron el protagonismo los equipos de los velocistas para controlar esa llegada final en la que terminó ganando Merlier, uno de esos sprinters que ha dado dos pasos adelante en este 2021. Superó a consagrados especialistas como Nizzolo, Sagan o Viviani.

Este lunes se disputará la tercera etapa de la edición número 104 de la carrera, una jornada de 190 kilómetros y en la que los corredores partirán desde Biella y terminarán en Canale, después de superar tres puertos -uno de tercera categoría y dos de cuarta- en la parte final de la misma y que pueden servir para seleccionar el teórico esprint final.