Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Giro del Lago llevará su fiesta ciclística al centro de Puerto Varas

La cuarta versión del gran fondo más masivo y extenso de Chile se realizará el 2 de noviembre.

Giro del Lago llevará su fiesta ciclística al centro de Puerto Varas
Llévatelo:

Este 2 de noviembre se realizará en el sur de Chile la carrera de ciclismo de ruta más extensa y masiva de nuestro país: el Giro del Lago, que contará con cerca de 1.300 competidores en la Región de Los Lagos, y que tendrá como punto de largada y meta de los 168 kilómetros de recorrido en el centro de Puerto Varas.

"El cambio se hizo para que la emoción del pedaleo que se vive entre los participantes puedan sentirla también su familia y amigos que los acompañan en esta aventura, y que los puertovarinos se sientan parte de este gran evento, que cada año se vuelve más importante", comentó José Noguera, director de Giro del Lago Trek Subaru.

"Este año los 80K tendrán una variación, se sumarán algunos kilómetros que no debieran causar mucho impacto, ya que la altimetría es bastante agradable, pero fue un cambio necesario para que ellos también vivan la experiencia adrenalínica de llegar a una meta llena de gente aplaudiendo su hazaña", agregó el también productor de la competencia.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que siente "una satisfacción enorme de que una carrera tan calificada, que ya se ha hecho a nivel nacional e internacional, tome como partida y meta a Puerto Varas, es una señal muy clara de la relevancia que tiene nuestra ciudad a los ojos del deporte como es el ciclismo".

Ésta será la cuarta versión de la carrera, famosa por su bello paisaje e inigualable ruta en la cuenca del Lago Llanquihue, y que este año quedará en evidencia su masiva convocatoria, incluidos corredores de países como: Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, México, Suiza, entre otros.

Giro del Lago  atravesará otras comunas como Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay y las localidades de Cascada, Ensenada y Río Pescado, por lo que la fiesta se extenderá hacia esos sectores también con distintas actividades.

La largada de los inscritos en los 168K será a las 08:30 horas (11:30 GMT), mientras que quienes pedaleen 80K será a las 10:40 horas. Se espera que la carrera termine a eso de las 18:00 horas, cuya premiación será en el sector de la meta.