Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo "Guga" Ortiz quedó sin movilidad y sensibilidad en sus piernas de forma permanente

Martín Cepi confirmó el hecho a través de redes sociales.

El ciclista se fracturó la columna mientras se encontraba de gira en Canadá.

Foto: @paulozurita Gustavo "Guga" Ortiz quedó sin movilidad y sensibilidad en sus piernas de forma permanente
Llévatelo:

El peor escenario ahora es un hecho. El amigo y compañero de profesión de Gustavo "Guga" Ortiz, Martín Cepi, confirmó que el campeón chileno de enduro y descenso perdió la movilidad y sensibilidad en sus piernas de forma permanente luego del fuerte accidente que tuvo en Canadá.

"De las lesiones de médula esa es la más grave en magnitud (fractura en la vértebra T10), y se hizo todo lo que medicamente se podía hacer, como una cirugía que estabilizó la columna, que permite además que se pueda comenzar con la rehabilitación antes", relató el argentino en su cuenta de Facebook recordando las palabras del equipo que atiende al criollo en el país norteamericano.

"No hay, hasta el momento, tratamientos médicos que estén comprobados que puedan cambiar la condición que tiene "Guga" hoy, que es la de tener falta de movilidad y sensibilidad desde el abdomen hacia abajo", lamentó.

Sin embargo, ni la familia de "Guga" ni sus cercanos pierden esperanzas de que eso cambie a futuro: "Nosotros nos aferramos a que sí haya una mejora a futuro", enfatizó Cepi.

Luego de la ayuda del gobierno, que se comprometió con el traslado de Gustavo a Chile, lo importante será costear los más de 300 millones sólo gastos clínicos que adeuda, y para ello hay una cuenta en la que se puede colaborar:

Sus datos son:
- Banco Bice.
- Cuenta Corriente
- Número: 03717046
- Rut: 9.282.684-8
- Nombre: Gustavo Ortiz Varela