Alberto Contador: "El sentimiento que me queda es que no me dopé"

El ciclista español se declaró inocente luego de su castigo de dos años sin competir.

Señaló que seguirá en la actividad plenamente.

Llévatelo:

El español Alberto Contador, que el lunes fue sancionado con dos años de suspensión, afirmó que seguirá en el ciclismo "plenamente" y que con la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la mano, el sentimiento que le queda es que es inocente y que no se dopó.

"Voy a seguir en el ciclismo plenamente. Voy a seguir practicándolo de forma limpia, como lo he hecho toda mi vida. Aunque ahora mi estado de ánimo no es el mejor, sé que esto me va a hacer muy fuerte en el futuro", señaló el pedalero.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la resolución" del TAS, afirmó Contador, que dejó abierta la posibilidad de recurrir al señalar que sus abogados están analizando todas las posibilidades y que llegará "hasta el final".

 

Imagen
Contador vive duros momentos. (Foto: EFE)

"Estamos trabajando. Mis abogados están viendo todas las posibilidades. Vamos a seguir luchando hasta el final. La decisión la tienen que ver los abogados. Les dije que hay llegar hasta el último momento", agregó.

"Fue un año y medio durísimo que no se lo deseó absolutamente a nadie. Un auténtico calvario, que fue más duro si cabe por el sufrimiento que padeció mi familia", añadió

"Con la sentencia en la mano, el sentimiento que me queda es que soy inocente, que no me dopé", indicó el ciclista, de 29 años.

El caso Contador comenzó el 21 de julio de 2010 cuando dio positivo por clembuterol en un control antidopaje efectuado en la jornada de descanso del Tour de Francia, y finalizó el lunes, con la sanción por dos años, que vence el 5 de agosto.

Como consecuencia de la sentencia, el hispano perdió el Tour de Francia que había ganado ese año, el tercero de su carrera.