Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alberto Contador se perderá el Tour 2012 y los JJ.OO. tras sanción por dopaje

El pedalero español recibió dos años de suspensión por parte del TAS.

Será despojado del título conseguido en 2010 en la prueba más importante del mundo.

Llévatelo:

El ciclistaImagen español Alberto Contador, condenado este lunes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su dopaje positivo por clenbuterol, no podrá competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.

Según la resolución del TAS, Contador queda suspendido durante dos años con efecto retroactivo del 25 de enero del año pasado, a lo que hay que restar el periodo de suspensión provisional que ya cumplió entre 2010 y 2011.

Esto quiere decir que la suspensión vencerá el próximo 5 de agosto y que el corredor madrileño podría volver a correr al día siguiente.

Contador tiene la posibilidad de apelar ante los tribunales ordinarios suizos, pero el TAS representa la última instancia deportiva.

 

Sin título del Tour en 2010

La consecuencia de la resolución es que el ciclista será desprovisto de su título de ganador del Tour de Francia 2010, así como del resto de galardones que haya conseguido en las competiciones posteriores al 25 de enero de 2011.

El Tribunal tiene previsto pronunciarse en una fecha aún por determinar, en un procedimiento paralelo, sobre la demanda interpuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de imponer una multa a Alberto Contador de al menos 2.485.000 euros.

El TAS dio validez a la tesis de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que lo más probable es que el positivo del pedalero hispano fuera causado por una transfusión sanguínea o por el consumo de un suplemento nutritivo contaminado, mientras que la defensa del ciclista que la presencia de clembuterol se debió al consumo de una carne contaminada adquirida en España por el cocinero de Astaná, el equipo con el que competía entonces, lo que fue desestimado.