Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Ciclismo: Elia Viviani ganó la última etapa y se adueñó del Tour de Dubai

El ciclista italiano alcanzó la victoria en el esprint.

Ciclismo: Elia Viviani ganó la última etapa y se adueñó del Tour de Dubai
Publicidad

El italiano Elia Viviani (Quick Step) certificó el que es su primer Tour de Dubai con un triunfo al esprint en la última etapa de la edición 2018, disputada entre Skydive Dubai y City Walk, de 132 kilómetros.

Viviani, que superó en la línea de meta al austríaco Marco Haller (Katusha) y al británico Adam Blythe (Aqua Blue), que entraron segundo y tercero, respectivamente, firmó en la quinta etapa de la mejor manera posible los sólo dos segundos de ventaja con que inició la última jornada como líder sobre el danés Magnus Cort (Astana).

Lo hizo el italiano gracias a la gran labor de su equipo, que durante la etapa abortó todo intento peligroso de fuga, y, en los últimos metros, del excelente trabajo de su compañero de equipo Fabio Sabatini, quien le catapultó hacía la línea de meta.

Así, poco importó la fuga más larga de la jornada, con cuatro corredores sin grandes opciones en la general, que lograron irse a una ventaja de 4 minutos y medio, pero que fueron devueltos al seno del pelotón a unos 10 kilómetros de la llegada.

Los últimos kilómetros resultaron alocados, con los equipos preparando la llegada para sus velocistas, lo que trajo consigo una caída que produjo un corte en el pelotón.

Viviani se quedó algo cortado, pero el trabajo de Sabatini le llevó a la lucha por un esprint que, luego, hizo suyo.

El italiano, campeón olímpico en la prueba de ómnium de Río de Janeiro 2016, conquistaba su cuarto triunfo de etapa en Dubai (segunda en esta edición) y, sobre todo, se alzaba con su primer triunfo en la general de una prueba en la que hasta ahora tenía en un quinto puesto su mejor registro final.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio