Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista de 16 años falecció por accidente en una carrera

Jerónimo Jaramillo disputaba la Clásica de Rionegro.

Ciclista de 16 años falecció por accidente en una carrera
Llévatelo:

El ciclista colombiano Jerónimo Jaramillo, de 16 años, falleció este jueves tras sufrir un accidente el día anterior cuando competía en la Clásica de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste).

La Liga de Ciclismo de Antioquia detalló en un comunicado que el joven, del equipo Itaca-Cobelén, sufrió "un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo".

"Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro", añadió.

"En la madrugada de este jueves Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana", informó la Liga.

La muerte del joven ciclista ha generado consternación en el país.

"Lamentamos el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Itaca - Cobelén, quien sufrió un accidente ayer en el desarrollo de la etapa 2 de la Clásica de Rionegro", escribió el Team Medellín EPM en sus redes sociales.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó: "Nos duele profundamente el fallecimiento del ciclista Jerónimo Jaramillo, un joven lleno de talento, ilusiones y con una inmensa carrera por delante que nos deja demasiado pronto. Solidaridad y fortaleza para su familia, amigos y la comunidad de la Liga de Ciclismo de Antioquia".