Ciclistas colombianas están bajo investigación por polémico vestuario

El equipo fue criticado por la Unión Ciclista Internacional.

El efecto vistual que provoca la indumentaria es evidente.

Foto: MundoDeportivo.com Ciclistas colombianas están bajo investigación por polémico vestuario

"Es inaceptable para cualquier estándar de decencia", dijo la Unión Ciclista Internacional.

Llévatelo:

El equipo femenino de ciclismo colombiano que participó en el Giro de Toscana -Italia-, sufrió un bochorno debido al vestuario con el que se presentaron en la competición y por lo cual sufrieron las críticas y están bajo un proceso de investigación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esto debido a que la malla deportiva que utilizaron tenía una franja color piel en la parte baja del tronco, dando el efecto visual, a la hora de competir, de que andaban desnudas en ese sector.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, señaló que "para los muchos que han planteado la cuestión de kit de cierto equipo femenino, estamos sobre el caso. Es inaceptable para cualquier estándar de decencia".

De esta forma, la organización abrió una investigación en contra del equipo, aunque permitieron que las deportistas continuaran en la competición que es preparatoria para el Mundial de Ruta que se realizará en España.

En las redes sociales, el vestuario ha sido altamente criticado y la Liga de Ciclismo de Bogotá salió al paso de las críticas, afirmando que el diseño fue hecho por una de las integrantes del grupo y que fue avalado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y los patrocinadores.