Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jefe de Agencia Antidopaje acusó a Lance Armstrong de mentir en entrevista

Travis Tygart acusó que el ex ciclista no dijo la verdad a Oprah Winfrey.

El estadounidense había reconocido la utilización de sustancias ilícitas.

Foto: Archivo Jefe de Agencia Antidopaje acusó a Lance Armstrong de mentir en entrevista
Llévatelo:

El director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), Travis Tygart, acusó al ex ciclista Lance Armstrong de haber mentido en la entrevista con Oprah Winfrey, en la cual reconoció haber utilizado sustancias ilícitas para mejorar su rendimiento.

En una entrevista a CBS, Tygart afirmó que Armstrong mintió sobre varios asuntos importantes relativos a su dopaje.

Además, contó que le ofreció un plazo al ex deportista hasta el próximo 6 de febrero para que coopere plena y sinceramente a cambio de una rebaja de su suspensión de por vida del deporte.

De acuerdo a las palabras de Tygart, Armstrong habría faltado a la verdad al indicar que sólo se dopó en 2005, pero no en 2009 o 2010, momentos en que también se adjudicó el Tour de Francia.

En la entrevista con Winfrey, grabada el pasado 14 de enero, el exciclista relató que la última vez que se dopó fue en 2005, pero no lo hizo ni en 2009 ni en 2010, cuando volvió a la competición para correr de nuevo el Tour de Francia.

"Él usó mucho EPO. Ves las muestras del Tour de Francia del 99 y dan positivas, las más altas que hemos visto", comentó.

Armstrong negó haber intimidado a sus compañeros de equipo para que se doparan, pero Tygart aseguró que sí lo hizo.

"Era el jefe. La evidencia deja claro que era uno de los cabecillas de una conspiración que ha engañado a millones de aficionados y competidores", indicó.

Armstrong perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Usada, del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.