Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Federación Internacional de Natación impidió a Armstrong competir en prueba de veteranos

El sancionado ciclista quería participar en una competición en Austin, Texas.

Foto: EFE La Federación Internacional de Natación impidió a Armstrong competir en prueba de veteranos

Armstrong está sancionado de por vida.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Natación impidió el regreso de Lance Armstrong a una competición deportiva, después de que el sancionado ex ciclista estadounidense intentara inscribirse para disputar una prueba de veteranos este fin de semana.

El director de la prueba, Rob Butcher, anunció que Armstrong, desposeído en octubre pasado de los siete Tours de Francia que conquistó debido a la confirmación de su dopaje, declinó su participación en el Campeonato de Natación Masters Zona Sur Centro, previsto en su ciudad natal, Austin, tras las objeciones puestas por la FINA.

La FINA indicó en un comunicado que tras tener conocimiento por la prensa de la participación de Armstrong en una competición de natación, escribió una carta a los organizadores de la misma, con copia a la Federación de Natación de Estados Unidos, en la que le pedía que no aceptara su inscripción.

Los organizadores del certamen comunicaron al equipo de Armstrong la posición adoptada por la FINA y éste a continuación anunció su retiro.

Armstrong, que el pasado mes informó a través de su cuenta en Twitter de sus planes de prepararse para la competición, tenía previsto disputar las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros libres.

Butcher precisó que aunque el nombre de Armstrong permanezca en la lista de los participantes, no será elegible para competir ni tampoco estará en las instalaciones donde se van a celebrar las pruebas.

El entorno de Armstrong admitió que su presencia no sería lo mejor para el campeonato, dado que se convertiría en un "circo".