Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lance Armstrong denunció encubrimiento de su dopaje por parte de la UCI

El ciclista estadounidense sostuvo que el hecho ocurrió en 1999.

Foto: Archivo Lance Armstrong denunció encubrimiento de su dopaje por parte de la UCI
Llévatelo:

Lance Armstrong insinuó que el entonces presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el holandés Hein Verbruggen, lo ayudó en 1999 a ocultar un dopaje positivo por cortisona en el Tour de Francia.

"No estoy seguro si fue un positivo, pero se encontraron restos. No sé si técnicamente cruzó la línea, pero de cualquier modo, no importó", contó Armstrong en una entrevista publicada por el Daily Mail.

Según las reglas de la UCI, Armstrong debería haber sido sancionado en 1999, el año del primero de los siete Tours que ganó. El texano dio positivo cuatro veces por cortisona en aquella edición de la carrera, pero la UCI justificó su exoneración alegando que había presentado anteriormente la prescripción médica de una crema que contenía la sustancia.

Armstrong, suspendido de por vida por dopaje, realizó las declaraciones durante un encuentro en Florida del que fue testigo el Daily Mail con su ex masajista Emma O'Reilly, una de las primeras en denunciar el uso sistemático de sustancias prohibidas en el equipo del estadounidense.

"No piensen que estoy protegiendo a nadie después de cómo me trataron. Es de risa", dijo Armstrong al Daily Mail.

"No tengo ninguna lealtad hacia ellos. En el foro apropiado diré a todo el mundo lo que quieren saber. No voy a mentir para proteger a estos tipos. Los odio. Me tiraron a los pies de los caballos. Terminé con ellos", subrayó.