Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lance Armstrong: Ninguna generación de ciclistas ha sido ejemplo de limpieza

El estadounidense propuso ampliar la comisión investigadora.

Además, manifestó que se debe interrogar a todo "ciclista que haya hecho podio".

Foto: Archivo EFE Lance Armstrong: Ninguna generación de ciclistas ha sido ejemplo de limpieza
Llévatelo:

El ex ciclista Lance Armstrong aseguró en una entrevista con Cyclingnews que su generación "no es diferente de cualquier otra" y que ninguna "ha sido ejemplo de limpieza", por lo que pidió una comisión de investigación sin la Unión Ciclista Internacional.

El estadounidense aseguró que "las ayudas han evolucionado y que durante 100 años se han hecho trampas. Desde subirse a los trenes hace un siglo hasta la EPO de ahora".

El estadounidense propuso una "comisión de la verdad y de la reconciliación" como "único camino" para salvar el deporte y pide que sea creada por la Agencia Mundial Antidopaje.

"Aunque yo estoy bajo los focos, no se trata de un hombre, un equipo o un director. Se trata del ciclismo y, para ser sinceros, de todos los deportes de resistencia. El linchamiento público de una persona no solucionará el problema", agregó el deportista que fue sancionado de por vida.

Además, planteó la necesidad de interrogar a "cualquier ciclista que esté vivo y haya hecho podio en una gran vuelta o en un campeonato del mundo". Cerró añadiendo que "en lo que respecta al ciclismo, nada está prescrito".