Tribunal rechazó demanda de Lance Armstrong contra agencia antidopaje

El ex ciclista buscaba detener el proceso en su contra por doping positivo.

Llévatelo:

Un juez federal de Texas rechazó por defecto de forma la demanda presentada hoy por el ex ciclista Lance Armstrong contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), informaron fuentes del tribunal.

ImagenEl juez Sam Sparks rechazó la demanda por no cumplir con los estándares técnicos exigidos y decidió no aceptar a trámite la demanda para declarar incompetente a la USADA en el proceso contra el heptacampeón del Tour de Francia y varios de sus colaboradores.

Los abogados presentaron una demanda de 80 páginas para detener el proceso en su contra por dopaje iniciado por la USADA el pasado mes, ya que, según los abogados, la agencia no tiene competencia en este caso y no cumple el derecho constitucional de defensa efectiva.

El juez Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor del ex ciclista que un documento que presentara con claridad los argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar su denuncia y su razonamiento legal ante el mismo tribunal federal.

La defensa de Armstrong

Armstrong anunció que demandaba a la USADA para frenar el proceso iniciado contra él por supuestamente hacer uso de sustancias ilegales de manera sistemática durante años.

En un comunicado en su página en internet, el deportista detalló que el proceso iniciado contra él recientemente viola, en su opinión, el derecho a un juicio justo y argumenta además que la agencia no tiene jurisdicción en su caso.

El ciclista estadounidense insistió su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles.

Pero la USADA asegura que al menos 10 compañeros de Armstrong y asociados pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

La acusación formal contra el heptacampeón sostiene que Armstrong y algunos de sus asociados mantuvieron un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.