Benjamín Herrera revalidó sus credenciales y se adjudicó el prólogo de Red Bull Los Andes

El chileno destacó este miércoles en Mall Sport.

Foto: Felipe Zeballos Frigolett Benjamín Herrera revalidó sus credenciales y se adjudicó el prólogo de Red Bull Los Andes
Llévatelo:

Un prólogo a la altura de las expectativas se vivió en las instalaciones de Mall Sport, donde miles de aficionados del Hard Enduro se dieron cita para acompañar a nueve de los mejores pilotos del mundo, exhibiendo lo mejor de su repertorio arriba de la moto, en un cronometrado que contempló escaleras, puentes, angostos pasillos, saltos y otra serie de obstáculos.

En la carrera, que es la antesala de Red Bull Los Andes que se desarrollará el sábado 19 de octubre en Nido de Cóndores, Farellones, compitieron nueve pilotos de la categoría Súper Experto entre los que destacaron el vigente campeón de la competencia y campeón mundial de Enduro Extremo en 2018, Mario Román, el tres veces monarca de la carrera, Benjamín Herrera, el campeón latino de enduro y medalla de oro en los Six Days 2018, Didier Goirand y el bicampeón español, Eloi Salsench.

Con marcas estrechas entre los pilotos de punta, el cronómetro dejó en el podio a Eloi Salsench, Mario Román y Benjamín Herrera con el mejor tiempo, lo que les dará una ubicación privilegiada en la largada del día sábado para la categoría Súper Experto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Red Bull Chile (@redbullcl) el 16 de Oct de 2019 a las 4:17 PDT

"El circuito estuvo increíble, con pilotos de muy alto nivel y lo mejor de todo es que la moto respondió de la mejor manera. Fue muy bonito compartir el prólogo con familiares, así que anímicamente es el mejor apronte que podría tener de cara a lo que será la carrera en Nido de Cóndores. Se siente muy bien revalidar una alegría ante tantos fanáticos y con el poco tiempo que tuve para arreglar mi moto", aseguró Herrera , ganador el prólogo Red Bull Los Andes 2019.

La carrera continúa este sábado a partir de las 13:00 horas (16:00 GMT) en Nido de Cóndores, zona de Farellones, donde los más de 250 pilotos se dividen en tres categorías distintas para desafiar la gravedad que opone la Cordillera de los Andes e intentar cruzar la meta.