Chile se consagró campeón panamericano de mountainbike

En la jornada dominical Daniela Rojas sumó una medalla de oro para la selección nacional.

Llévatelo:

Con un soberbio triunfo de la corredora junior Daniela Rojas en la categoría Cross Country, la selección chilena consolidó este domingo su victoria en la clasificación por países del XIII Campeonato Panamericano de Mountainbike, Chile 2009.

El exigente circuito de La Ermita, en pleno Camino a Farellones,  fue el escenario donde la seleccionada local revalidó el título continental que había alcanzado en Venezuela 2008, tras adjudicarse la final con un tiempo de 1h21'28".

"Fue una carrera muy técnica que obligó un gran esfuerzo físico. Mi idea era atacar desde el inicio y en la subida del bosque tomé una pequeña ventaja, la que pude ir aumentando en el transcurso de la carrera y que al final me permitió ganar", dijo Rojas al llegar a la meta.

En la última jornada del certamen, Chile alcanzó además una presea de bronce con Nicolás Prudencio en Junior Varones, lo que le permitió sumar un total de 28 preseas (10 de oro, nueve de plata y nueve de bronce) y adjudicarse así la clasificación por países.

En la carrera más esperada de la jornada, el ciclista olímpico chileno Cristóbal Silva no pudo revalidar su título panamericano en Elite y se debió conformar con el octavo puesto tras marcar un tiempo de 2h23'24".