Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Martín Vidaurre inició con éxito la defensa del título en el Transandes Challenge 2020

Este martes arrancó la competencia.

Foto: Transandes Challenge - Daniel Püschel Chileno Martín Vidaurre inició con éxito la defensa del título en el Transandes Challenge 2020
Llévatelo:

Este martes 14 se dio por iniciada la prueba de mountainbike por etapas Transandes Challenge 2020. Aprovechando todas las bondades que ofrece la Reserva Nacional Malalcahuello en la Región de la Araucanía, comenzó la Duodécima Edición de esta prueba internacional que reúne a 250 competidores de 18 diferentes nacionalidades.

Tras 45 kilómetros de recorrido por senderos y caminos a través de majestuosos bosques de araucaria, el joven pedalero nacional Martín Vidaurre completó el recorrido con un tiempo apenas superior a las dos horas de competencia.

Cuatro minutos después, y en segundo lugar de la competencia, arribó el también nacional Nicolás Martin, quien en estrecha definición aventajó a Sebastián Miranda, quien resultó tercero.

En la división femenina, la más rápida de la jornada fue la competidora Kaysee Armstrong de Estados Unidos, quien completó el trazado con un crono de 2 horas 39 minutos y 38 segundos, seguida de las nacionales Catalina Salata y Ximena Aldana.

En categorías Duplas, los nacionales José Pablo Ramírez y Benjamín Moya obtuvieron el primer puesto, mientras que los también chilenos Eugenio Parra y María Paz Lizama se han adjudicado el primer lugar en categoría Dupla Mixto.

Esta competencia internacional de mountainbike, en su duodécima versión, contempla cinco etapas, en donde los competidores deben recorrer más de 300 kilómetros cargados de dificultades, con exigentes recorridos tanto en el aspecto físico como en lo técnico. Un desafío que pondrá a prueba la resistencia y habilidades de los ciclistas para poder, el próximo 18 de enero, cruzar la meta final en la ciudad de Pucón.

Esta edición cuenta con una masiva participación de deportistas de 18 diferentes nacionalidades, en un evento de clase mundial que desde esta mañana recorre senderos únicos en el sur de Chile.

Las primeras tres etapas tendrán como lugar de partida y meta en el Centro de Montaña Corralco, mientras que durante la cuarta y quinta etapa la competencia se desplazará hacia las localidades de Melipeuco y Pucón.

La etapa de este miércoles 15 depara 96 kilómetros, la que promete ser la etapa más exigente la competencia.

Más de Mountainbike

Sin artículos relacionados.