Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista Francisco Corvalán fue hallado muerto en su departamento

El campeón nacional de mountainbike habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

En tanto, su pareja se encuentra internada y conectada a un respirador artificial.

Llévatelo:

En la mañana de este lunes fue encontrado muerto en su departamento de Las Condes el campeón nacional de mountainbike Francisco Corvalán Ortúzar.

El deportista habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono, luego que, tras realizar un asado, ingresará una parrilla con brasas de carbón al inmueble para temperar el lugar.

Esta es la principal línea investigativa que maneja la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual descartó en forma preliminar la participación de terceros y tiene como hipótesis un accidente, como lo explicó el subcomisario Oscar Alvarado.

"En este caso, según hemos observado en el sitio del suceso, el carbón habría emanado monóxido de carbono y eso habría causado la muerte, pero esto va a quedar zanjado con la necropsia respectiva que se hace en el Servicio Médico Legal", expresó a Radio Cooperativa.

Corvalán fue campeón de mountainbike en la categoría elite.

En el departamento también fue encontrada la pareja de Corvalán Ortúzar, Daniela Bunzli, quien fue trasladada a la clínica Santa María, la cual informó que la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios con diagnóstico estable, pero conectada a un respirador artificial, por lo que las próximas horas serán fundamentales para su evolución.

Francisco Corvalán fue campeón de la categoría elite de mountainbike el 2008 y este año obtuvo el primer lugar del Open mixtos de la competencia Trans Andes Challenge.

El deportista ha participado en varias competencias a nivel nacional e internacional entre las que se incluyen el Tour de Francia de Mountainbike, torneo para el que se estaba preparando para viajar el próximo mes.

Más de Mountainbike

Sin artículos relacionados.