Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista Pedro Burns cumplió un intenso desafío en pleno eclipse solar

Descendió desde el Volcán Villarrica para realizar un mortal hacia atrás en el momento exacto que el sol era tapado por la luna.

Ciclista Pedro Burns cumplió un intenso desafío en pleno eclipse solar
Llévatelo:

El pasado 14 de diciembre el deportista chileno Pedro Burns, tricampeón nacional de Enduro y top 20 de la serie mundial, sorprendió corriendo contra un Eclipse y logró un increíble backflip mientras el cielo de toda la Región de La Araucanía se oscurecía por completo pasado el mediodía.

El fenómeno astronómico fue acompañado de una inclemente lluvia y el desafío de Burns quedó registrado en un video de acción donde se puede vivir el rápido paso del santiaguino por un estrecho sendero desde la ladera del volcán, pasando por un espeso bosque de lengas para llegar justo en el momento del climax del eclipse a una rampa en la que realizó un mortal hacia atrás.

"Llegamos y estaba todo con lluvia, el piso no permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo lograríamos. Finalmente junto al equipo decidimos intentarlo y nos pusimos a cavar y a sacar toda la primera capa de tierra y lo logramos. De verdad que es algo que le da un cierre increíble a mi año", comentó el nacional.

Además de las condiciones climatológicas adversas otra novedad que se aprecia en el video es la tecnología lumínica, desarrollada por la empresa OneTech Media y que combinando cuatro pinturas distintas que contienen cobre, plata y fósforo y gracias a una pequeña batería que se inserta en el casco, se encargó de hacer brillar a Burns durante el eclipse.

Revisa el registro: