Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Atacama Challenger regresa en mayo con tres etapas en San Pedro

La competición de mountainbike se disputará el primer fin de semana de mayo.

Foto: Atacama Challenger El Atacama Challenger regresa en mayo con tres etapas en San Pedro

En mayo se disputará la prueba.

Llévatelo:

El Atacama Challenger tendrá su base en San Pedro, y se disputará con especiales de 30, 72 y 50 kilómetros desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de mayo, en lo que será su segunda versión.

Se trata de una prueba desarrollada en tres etapas por los parajes más extremos y simbólicos del árido desierto, con largada y meta en la turística ciudad del norte. Pero también es un evento integral, orientado a fomentar la cultura, ecología, educación,  turismo y emprendimiento de las comunidades atacameñas.

La primera especial tendrá un pedaleo de 30 kilómetros por el altiplano y su cordón de volcanes, planicies y salares. Con un trayecto vertical y en un solo sentido, mantendrá a la vista el hermoso volcán Licancabur y las montañas colindantes con la frontera de Bolivia.

La segunda etapa será la más extensa y totalizará 72 kilómetros, divididos en tres vueltas de 24 kms. cada una. Partirá en el centro de San Pedro de Atacama, tras un duro ascenso rozará la hermosa cordillera de la sal, pasará por detrás del Valle de la Muerte y regresará al punto de partida. El recorrido estará rodeado de volcanes y dunas, con un terreno árido y rocoso por Catarpe y Quitor.

La tercera etapa cerrará la prueba con 50 kilómetros de gran fondo. Un tramo final por el camino llano a la Laguna Céjar de la comunidad indígena de Solor, que pondrá a prueba la velocidad de los ciclistas más que su resistencia.

"A diferencia de la primera versión, ahora la carrera será de tres días, con diferentes tipos de terreno e inclinaciones para hacerla desafiante cada día. Las altitudes oscilarán de 2.400 a 3.900 metros de altura, sumando un total de 152 kilómetros de aventura y recorrido por la geografía de Chile que más llama a atención en el mundo", aclaró Fernando Reeve, director de la prueba.

Más de Mountainbike

Sin artículos relacionados.