Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Aravena y Catalina Vidaurre se alzaron en el Desafío Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo

Más de 1.500 deportistas de todas las edades vencieron al frío para correr en la ya tradicional competencia al sur de la Región Metropolitana.

Foto: mtblavacada.cl Gonzalo Aravena y Catalina Vidaurre se alzaron en el Desafío Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo
Llévatelo:

El ex seleccionado nacional Gonzalo Aravena (KTM) y la juvenil Catalina Vidaurre se adjudicaron la séptima versión del Desafío Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo en la distancia de 40 kilómetros este domingo, en una jornada que reunió a más de 1.500 ciclistas de todas las edades que representaron a la mayoría de las regiones del país y a varios países de América y Europa.

En una mañana fría, los deportistas no tuvieron inconvenientes para largar desde el estadio Caupolicán de Huelquén en tres tandas, revolucionando a la localidad rural ubicada en plena precordillera de los Andes al sur de la Región Metropolitana, con la participación de destacados pilotos de ambos sexos, donde prevalecieron los aficionados, familias y clubes, disfrutando de las bellezas naturales del fundo La Vacada y ascendiendo desde los 416 m.s.n.m hasta los 960 m.s.n.m en distancias de 15, 25 y 40 kilómetros.

Gonzalo Aravena (38 años) era uno de los favoritos y lo demostró con creces, arribando a la meta en 1h42'10", sacándole más de un minuto a su escolta Elías Tello con 1h43'61". Tercero fue Patricio Farías con 1h44'35".

En mujeres, la seleccionada Catalina Vidaurre (17 años) tuvo un impecable cometido en medio de los bosques nativos, cerros y riachuelos de La Vacada con 2H9'21", seguida de Catalina Salata con 2H10'42" y de Bárbara Hernández con 2H14'55".

En la categoría 25 kilómetros los ganadores fueron Matías Urzúa con 1H12'25" y la juvenil Natalia Canelo (18) con 1H33'58". En 10 kilómetros vencieron los deportistas menores Renato Romero (15) con 39'48" y en damas Ignacia Galindo (16) con 47'38".

La prueba fue organizada por la familia De Gavardo en memoria de Carlo (1969-2015), donde su hijos Tomás y Matteo fueron los productores junto al apoyo de la Municipalidad de Paine y el productor Eduardo Sáenz.