Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Ortiz y José Tomás Noemí celebraron sus títulos de mountainbike nacional

Los nacionales se impusieron tras la séptima y última fecha del campeonato nacional.

Foto: Montenbaik Gustavo Ortiz y José Tomás Noemí celebraron sus títulos de mountainbike nacional
Llévatelo:

Bajo una lluvia que puso a prueba tanto a riders como a sus bicicletas, este domingo se disputó en los cerros de Ninhue, Región del Biobío, la séptima fecha y final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016 que consagró como monarcas chilenos, en Enduro 1, al sampedrino Gustavo 'Guga' Ortiz, y, en Enduro 2, al junior José Tomás Noemi.

Pese a que sufrió un reventón y no pudo finalizar la carrera de la clausura, Ortiz, especialista en descenso que por primera vez se adjudica la modalidad de enduro, contaba con ventaja suficiente para celebrar en su zona, donde el triunfo de la fecha en Enduro 1 fue para Pedro Ferreira, escoltado por su compañero de equipo Mauricio Acuña y por Milciades Jaque.

Algo similar ocurrió en Enduro 2, donde el vencedor dominical fue el temuquense Diego Pinochet, también ganador en Promo Master A, delante de Joaquín González y de Ignacio Gallo. Sin embargo, el campeón de la temporada fue el Junior José Tomás Noemi.

En Damas Open, Antonia Wurth festejó por partida doble mientras que en Damas Light se impuso en el sur Karlene Loudon, seguida por Tamara Hermosilla, la monarca 2016.

Otros vencedores en la ciudad que vio nacer a Arturo Prat, por categoría, fueron: en Master A, Antonio Leiva; en Master B, Álvaro Vargas; en Promo, Juan Cerda; en Promo Master B, el local Eladio Medina; en Promo Master C, Camilo Aguilera; en Rígidas, Luis Riveros; en Sub 21, Pedro Burns y en Super Experto, Pedro Ferreira.

En la competencia por equipos se impuso, por partida doble y con cómoda ventaja, Extreme Zone Cycles Racing.

El Montenbaik Enduro Series ya tiene definido su calendario 2017, que contempla siete fechas, comenzando el 12 de marzo en La Parva. Pero antes, los amantes del enduro podrán disfrutar de la ya tradicional competencia veraniega, el Santa Cruz Andes Pacífico, torneo internacional que durante cinco días unirá la zona central de nuestro país, de cordillera a mar, con un centenar de destacados exponentes de la especialidad.

Gonzalo Aravena triunfó en la temporada 2016 del Suzuki MTB Tour

Más de 600 competidores llegaron hasta Valle Nevado para disfrutar de la última fecha 2016 del MTB Tour. Gonzalo Aravena se quedó con el triunfo de la fecha y de paso se consolidó como el campeón de la temporada 2016.

Los ganadores de la quinta fecha del Suzuki MTB Tour fueron Aravena y Verónica Leiva quienes de adjudicaron los 19 kilómetros del circuito de bicicletas realizado en el sector de Valle Nevado en la comuna de Lo Barnechea. El primero lo hizo en un tiempo de 1h16'03'' y Leiva lo recorrió en 1h56'01''.

Más atrás de Aravena llegaron a la meta Nicolás Delich y el campeón nacional Sebastián Miranda. Mientras que en las damas, el segundo lugar lo ocupó Alejandra Gajardo y el tercero Valerie Aguilar.

Pero además de los ganadores de la fecha, se conocieron a los campeones de toda la temporada 2016. Gonzalo Aravena repitió el título y se convirtió en tricampeón, recibiendo $960.000 de premio por su desempeño anual. En tanto, la campeona fue Florencia Marinovic, quien no participó por estar de luna de miel.

El calendario 2017 traerá nuevos desafíos para el Suzuki MTB Tour en las siguientes fechas: 9 de abril, 11 junio, 13 agosto, 22 de octubre y 3 de diciembre.