Ivana Morello le dio a Chile un título mundial en mountainbike

La pedalera de 45 años se impuso en su categoría en el campeonato del orbe en Camboriú, Brasil.

Madre de tres hijos, tiene una carrera dedicada al deporte en diferentes disciplinas.

Llévatelo:

Imagen
La chilena subió a lo más alto del podio en Camboriú.
La ciclista chilena Ivana Morello se convirtió este sábado en campeona mundial de mountainbike, en la categoría 45 a 49 años del certamen del orbe que se realiza en Camboriú, Brasil.

La pedalera nacional se impuso en una reñida disputa con la defensora del título, la noruega Gjetrud Boe, quien dominó gran parte de la carrera.

Sin embargo, en la sección de acenso más largo, en el último giro de los tres que contempló el circuito, la deportista criolla hizo un esfuerzo extra para sobrepasar a la europea, lograr una amplia diferencia y colgarse la medalla de oro, con un tiempo de una hora , 26 minutos y 10 segundos.

La plata fue para Boe con 1h28'46" y el bronce se lo llevó la brasileña Raquel Contijo con 1h38'49".

Morello, de 45 años y madre de tres hijos, se coronó campeona panamericana de su categoría en abril pasado en Guatemala.

La flamante monarca mundial tiene una vida ligada al deporte, en diferentes disciplinas. En sus primeros años practicó natación en el Stadio Italiano y luego fue seleccionada nacional de patinaje artístico a fines de los '80.

Fue también patrulla de esquí, para después llegar al ciclismo al ser una de la pruebas de carreras de aventura (trekking, nado, bicicleta y kayak). Participó en varios Desafío de los Volcanes para  dedicarse desde 2005 exclusivamente al mountainbike.