Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre cedió el título mundial sub 23 a los pies de Los Alpes

El chileno quedó fuera del podio en el Mundial de Francia.

Martín Vidaurre cedió el título mundial sub 23 a los pies de Los Alpes
Llévatelo:

El ciclista chileno Martín Vidaurre, que defendía el título de campeón del mundo sub-23 en la prueba de cross-country, lideró la carrera durante tres vueltas pero se vio sorprendido luego por un zarpazo del italiano Simone Avondetto, que se hizo con el oro el Mundial de Les Gets (Francia), a los pies de los Alpes.

Avondetto completó las seis vueltas al circuito, de 3,39 km en 1h10'35", escoltado por el francés Mathis Azzaro a 28" y el suizo Luca Schatti a 57".

Cuarto, a 1'13" y entre gestos de gran decepción, llegó finalmente Vidaurre.

Martín Vidaurre dejó al comienzo de la prueba inmejorables sensaciones sobre sus opciones de repetir título mundial. Al término de la primera vuelta ya encabezaba un grupo de seis ciclistas a los que impuso un ritmo infernal.

A cada paso por el tramo que los organizadores bautizaron como 'la subida interminable' el de Santiago aprovechó para apretar el paso e ir decantando el grupo de acompañantes.

A mitad de la cuarta vuelta la cabeza de la prueba dio un vuelco, al recuperar Avondetto una desventaja de 12 segundos, ponerse a rueda de Vidaurre y colocarse acto seguido al frente.

En su esfuerzo por alcanzarle, el de Santiago pasó algunas dificultades en la zona de bosque, que le obligaron a echar pie a tierra, y perdió unos segundos muy valiosos. El beneficiado fue el francés Mathis Azzaro, que se colocó segundo.

La crisis de Vidaurre se agravó en la penúltima vuelta, cuando perdió las posiciones de podio, que ya no pudo recuperar, debiéndose conformar con la cuarta posición.