Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre obtuvo medalla de oro en el Panamericano de Mountainbike de Colombia

El ciclista nacional consiguió su segunda presea dorada consecutiva del campeonato.

Foto: Prensa MTB Martín Vidaurre obtuvo medalla de oro en el Panamericano de Mountainbike de Colombia
Llévatelo:

El joven chileno Martín Vidaurre logró medalla de oro en el XXI Campeonato Panamericano de Mountainbike, el cual se desarrolló en la localidad de Paipa, Colombia. Este título es el segundo que consigue consecutivamente.

Ya en el Panamericanos 2016, en la categoría Cadetes, Vidaurre alcanzó el título máximo en los menores de 16 años. Ahora con sus 17 años recién cumplidos debutó en la Junior para imponerse por un minuto ante el colombiano Cristián Gómez y por 1'39" al también local Alex Zapata. El tiempo del medallista de oro fue de 55'53" para los tres giros al circuito de 3,8 kilómetros.

"Feliz de dejar bien puesto el nombre de Chile con este nuevo oro. Pese a la diferencia con el resto, fue una carrera difícil en un circuito duro que al comienzo tenía mucho barro, pero luego se secó", comentó Vidaurre.

Luego de subir al podio a recibir su segunda medalla panamericana en dos años, manifestó: "Creo que mi carrera fue inteligente al avanzar rápidamente a la punta y manejar la diferencia con el resto en una final que tuve a 51 competidores. Le dedico esta medalla a todos quienes me han apoyado, especialmente a Cannondale y Land Rover".

El de Martín Vidaurre no fue el único oro para Chile, porque su papá, Cristóbal, también ganó una presea dorada en la serie Master B2 con 1h06'15", aventajando al colombiano Marco Gómez por 35 segundos. La de bronce fue para el local Hernando Sánchez a 4'22".

En Mujeres Master B, la chilena Jessica Díaz obtuvo plata con 48'07". Mientras que la de oro fue para la peruana María Velásquez con 46'48" y la de bronce fue para la mexicana Sonia López a 1'34" de la ganadora.