Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre se lució en la Copa Chile Internacional de MTB Cross Country

El joven seleccionado chileno de 18 años terminó segundo de la prueba que ganó el brasileño Guilherme Muller.

Foto: Jpress Comunicaciones Martín Vidaurre se lució en la Copa Chile Internacional de MTB Cross Country
Llévatelo:

Bajo 40 grados de temperatura se corrió este domingo la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2019 by Mundobike Specialized en el predio de la CMPC, El Retiro Junquillar, de la Región de La Araucanía.

El ganador del duro circuito de cinco kilómetros fue el brasileño Guilherme Muller del equipo Cannondale, quien completó los giros a la pista en 1h25'02". Muller destacó la carrera que entrega puntos para el ránking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estoy muy feliz. Fue una carrera muy calurosa, en un circuito muy fuerte, parecido al que corro en Brasil. El nivel de los competidores fue muy alto, especialmente los argentinos y chilenos. Por esto es muy importante para mí haber ganado, además porque contaremos con puntos para clasificar antes a los Juegos Olímpicos de Tokio. Esperamos volver el próximo año", expresó.

Quien se llevó todos los honores para Chile fue el joven de 18 años Martín Vidaurre, quien terminó segundo de la clasificación general, a solo 20 segundos del brasileño, en una competencia que reunió a 300 competidores de Sudamérica y Europa.

"Fue una carrera intensa, marcada por el calor. Hubo que manejarse con mucha estrategia para mantener el ritmo y no cansarse. Además el circuito era muy duro, con subidas y bajadas muy fuertes, lo que lo hacía más compleja aún la pista", señaló.

Para el actual tricampeón panamericano de MTB y abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, la prueba en Angol representa un paso importante en su promisoria carrera.

"Es mi primera vez en esta categoría sub 23 y quedar segundo detrás de un corredor brasileño de nivel mundial es más meritorio aún. Este es el primer paso para este 2019 en la que espero correr Copas del Mundo en Europa y entrenar muy fuerte con la mente puesta en los Panamericanos 2023 como adulto", manifestó..

En la tercera posición de la general varones terminó Sebastián Miranda, seguido por Nicolás Delich (4°) y Franco Adaos (5°). Mientras que en damas, la vencedora fue Paula Quiros, seguida por Luciana Roland (2a), Evelyn Muñoz (3a), Viviane Favery-Costa (4°) y Ximena Aldana (5a).

La Copa Chile Internacional CMPC Angol 2019 by Mundobike Specialized es la segunda fecha del circuito nacional de mountainbike y está inserta en el calendario de la UCI (Unión de Ciclismo Internacional).

El calendario del resto de las fechas continúa de la siguiente manera:

Pemuco 2 y 3 de Marzo de 2019.
Ovalle: 13 y 14 de Abril de 2019.
La Ligua: 4 y 5 de Mayo de 2019.
Petorca: 29 y 30 de Junio de 2019.