Martín Vidaurre sigue imparable en el Transandes Challenge, mientras Aldana sorprende en mujeres

Este sábado termina la competencia.

Foto: Transandes Challenge - Daniel Püschel Martín Vidaurre sigue imparable en el Transandes Challenge, mientras Aldana sorprende en mujeres
Llévatelo:

Este viernes 17 se desarrolló la penúltima etapa de Transandes Challenge 2020, si bien la etapa contó con solo 48 kilómetros de especial cronometrada, alcanzó un total de 110 kilómetros considerando los enlaces, lo que la convierte en le trazado de mayor extensión de la competencia la presente edición.

El recorrido comenzó en la Centro de Montaña Corralco, emplazado en la Reserva Nacional Malalcahuello para mediante flujo neutralizado comenzar la especial del día en el sector de Manzanar, comuna de Curacautín.

La caravana de ciclistas avanzó por medio de rutas interiores hasta el ingreso al Parque Nacional Conguillío, lugar en el cual se encontraba la meta de la especial. En un extenso último enlace se arribó a la comuna de Melipeuco, emplazamiento del campamento, lugar en el cual competidores tienen acceso a servicio de alimentación y alojamiento en carpas.

Martín Vidaurre se adjudicó una nueva etapa, venciendo por poco menos de 3 minutos a Nicolás Martin, quien en reñido final superó a Sebastián Miranda.

En tanto en categoría femenina hubo sorpresas, pues la joven nacional Ximena Aldana se impuso en la etapa, terminando con la hegemonía de la estadounidense Kaysee Armstrong, quien resultara tercera en la jornada. En segundo lugar arribó la brasilera Fabiana Brandao.

Entre los equipos, la dupla más fuerte ha sido el binomio osornino compuesto por Fernando Sánchez y Pedro Catalán, mientras entre las duplas mixtas Eugenio Parra y María Paz Lizama lograron el triunfo por cuarta etapa consecutiva.

Si bien la etapa de este viernes fue la más extensa, la última etapa que se realizará este sábado 18 será una etapa mucho más exigente, con dos extensas ascensiones y muchos caminos de montaña horadados, será una etapa mucho más compleja desde el punto de vista físico y técnico, una etapa en donde podrán haber grandes sorpresas en los resultados de la clasificación general.