Sepúlveda y Cesáreo aportaron plata para Chile en último día del Panamericano

Los representantes nacionales terminaron segundos en la prueba madison o americana, detrás de Argentina, y dejaron a la delegación chilena en el octavo lugar del medallero en el certamen de Sao Paulo.

Llévatelo:

Luis Fernando Sepúlveda y Enzo Cesáreo otorgaron una medalla de plata para el ciclismo nacional en el cierre del Panamericano de Sao Paulo, Brasil, al obtener el segundo lugar en la prueba madison o americana.

 

Los chilenos remataron con 12 puntos detrás de la dupla argentina integrada por Walter Pérez y Juan Curuchet, quienes revalidaron su corona con 28 unidades.

 

El bronce fue para Brasil con Hernandes Quadri Jr y Mac Donald Fernandes, quienes sumaron 25 puntos, pero con una vuelta menos.

 

Sepúlveda y Cesáreo ya habían subido al podio en Sao Paulo el viernes 9 de junio, cuando junto a Gonzalo Miranda y Antonio Cabrera conquistaron la presea dorada en la persecución por equipos.

 

En la jornada final también estuvo la pedalera nacional Irene Aravena, quien finalizó quinta en los 500 metros contrarreloj femenina, que fueron ganados por la cubana Lizandra Guerra, seguida por la venezolana Angie González y por la colombiana Diana García, segunda y tercera respectivamente.

 

Chile acabó en el octavo lugar del medallero, que fue dominado por Cuba, escoltado por Colombia y Argentina. (Cooperativa.cl)