Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Tour de Francia excluirá a los equipos que tengan dos positivos por COVID-19

La medida afecta tanto a los corredores como al personal del equipo.

Foto: EFE El Tour de Francia excluirá a los equipos que tengan dos positivos por COVID-19
Llévatelo:

Los equipos participantes que tengan dos positivos de COVID-19 serán excluidos del Tour de Francia, según un documento que la organización ha elaborado en materia de seguridad sanitaria para la prueba que comienza el próximo día 29 en Niza.

El Tour precisó que "si dos o más personas de un mismo equipo muestran síntomas fuertemente sospechosos o han dado positivo por COVID-19 serán excluidos de la carrera".

Un portavoz de esa vuelta indicó a Agencia EFE que la expulsión se aplicará cuando los dos casos se registren en un plazo de siete días y que la medida afecta tanto a los corredores como al personal del equipo en cuestión.

El portal "VeloNews" explicó que el margen de maniobra será muy reducido para los 22 equipos del Tour, de ahí la importancia "de mantener a todo su personal en la 'burbuja del equipo' para limitar el riesgo de infección".

Según el documento enviado a las formaciones, una célula COVID compuesta por 15 personas estará presente durante las tres semanas del Tour, así como un laboratorio móvil que permitirá "tener resultados en un plazo máximo de dos horas".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) especificó hace unas semanas que los corredores serán controlados dos veces antes de la salida (seis y tres días antes de la carrera) y luego durante los dos días de descanso.