Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UCI afirmó que no hubo fraude tecnológico en el Tour de Francia 2018

Se realizaron más de dos mil pruebas a las bicicletas usadas en la prueba.

La UCI afirmó que no hubo fraude tecnológico en el Tour de Francia 2018
Llévatelo:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó en un comunicado que no se registró ningún caso de fraude tecnológico durante el Tour de Francia 2018, que ganó el británico Geraint Thomas.

De acuerdo con el organismo, para detectar algún posible fraude tecnológico se realizaron 2.852 pruebas en base a escaneo magnético, rayos X e imágenes térmicas, las cuales se hicieron antes, durante y después de las etapas.

Además, también se hicieron 164 pruebas en bicicletas al final de las etapas, donde utilizaron tecnología de rayos X.

"Se probaron entre cinco y 10 bicicletas en cada etapa, incluidas las del ganador de la etapa y del maillot amarillo", afirmó la UCI en el comunicado.

Por su parte, David Lappartient, presidente de la UCI, afirmó que a través de estas iniciativas buscan eliminar la sospecha y demostrar al público y a todos los agentes relacionados con el ciclismo, que este deporte es "creíble".

"Seguiremos trabajando en este sentido, para garantizar que la reputación positiva del ciclismo esté garantizada", aseguró Lappartient.