Thomas y Bernal aparecen como favoritos para quedarse con el Tour de Francia

La competencia se realizará desde el 6 hasta el 28 de julio.

Foto: Archivo Thomas y Bernal aparecen como favoritos para quedarse con el Tour de Francia
Llévatelo:

Con la ausencia del británico Chris Froome y del holandés Tom Dumoulin, el Tour de Francia se inicia este sábado en Bruselas con el pronóstico más abierto que nunca.

El equipo Ineos, antiguo Sky, presenta al galés Geraint Thomas y al colombiano Egan Bernal como líderes en las apuestas, pero la lista de candidatos es mucho más amplia.

Estos son los nombres de los diez principales favoritos al maillot amarillo en la edición 106 del Tour de Francia:

Geraint Thomas (GBR/Ineos)
Es el defensor del título y dorsal número 1, en principio el líder del equipo junto al colombiano Egan Bernal. Una caída en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza frustró la última fase de su preparación para el Tour. Su único resultado destacado de la temporada es el tercer puesto en Romandía

Egan Bernal (COL/Ineos)
Su baja en el Giro por fractura de clavícula quedó olvidada con su brillante triunfo en la Vuelta a Suiza. A sus 22 años es para muchas el candidato número 1 y ya se le define como el "Canibal" del ciclismo actual. Puede ser el primer colombiano ganador del Tour.

Nairo Quintana (COL/Movistar)
A sus 29 años y con una posible salida del Movistar a la vista, el ciclista boyacense tiene una cuenta pendiente en el Tour. Ganó el Giro en 2014 y la Vuelta en 2016 y solo le falta el amarillo de París. Ha sido dos veces segundo y una tercero. En ausencia de Froome las opciones del sueño aumentan.

Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida)
"El Tiburón" siciliano, de 34 años, es uno de los siete ciclistas de la historia que han ganado las tres grandes. Su segundo puesto en el Giro y su estilo y ambición bien merecen que se le considere entre los favoritos. Asegura que su objetivo será luchar por etapas y su experiencia le puede llevar lejos.

Jakob Fuglsang (DIN/Astana)
El veterano danés de 34 años lleva una temporada destacada, en progresión, tal y como demostró ganando el Dauphiné y anteriormente la Lieja.

Mikel Landa (ESP/Movistar)
Pide paso para demostrar, de una vez por todas, que tiene un Tour en sus piernas. Después del cuarto puesto en el Giro y ser hombre clave para el triunfo de Richard Carapaz, apunta alto en el Tour.

Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale)
La eterna esperanza del ciclismo francés, segundo en 2016 y tercero en 2017, es a los 28 años otro de los corredores que están pendiente del salto a la consagración. El año pasado fue sexto y sus paisanos empiezan a considerar a Thibaut Pinot como la baza gala.

Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott)
Otro corredor aún por explotar es Adam Yates, de 26 años, hermano de Simon, que también estará presente en el Tour como ayudante sin ambición en la general. Su regularidad en la temporada le permite ponerse en la foto de favoritos al top 10. En 2016 fue el mejor joven del Tour con el cuarto puesto, este año quiere que aportar más acento inglés al podio.

Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)
Un guerrillero en la carretera de 29 años que aún busca su espaldarazo en el Tour. Desde el tercer puesto en 2014 sus participaciones han resultado un fracaso. Pero el ciclista de Lure no tira la toalla y quiere demostrar a los franceses que la baza es él y no Bardet.

Rigoberto Urán (COL/EF Education First)
"Rigo", de 32 años, es otra carta del ciclismo colombiano para el Tour. Su segundo puesto en 2017 le catapultó como líder y ahora se ofrece para asomarse por el podio. El ciclista de Urrao (Antioquia) lleva una temporada difícil tras la fractura de clavícula en la París-Niza y reapareció en california con la plaza 14.