Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Golpe en el ciclismo nacional: fue detectado dopaje de Marco Arriagada

El pedalero del momento arrojó positivo en la Vuelta de Chile, en la que fue campeón.

La información llegó desde Estados Unidos, donde se analizaron las muestras de la prueba criolla.

Llévatelo:

ImagenUn inesperado golpe azotó al ciclismo nacional, luego que desde la Universidad de California de Los Angeles, Estados Unidos, llegara el informe de las muestras tomadas a los pedaleros de la Vuelta de Chile 2011, que incluyó el dopaje positivo del campeón de la prueba: Marco Arrigada.

La noticia la publicó este martes el diario La Tercera, que agregó que la sustancia detectada en Arriagada sería un esteroide anabolizante, es decir, que estimula el fortalecimiento muscular.

El tricampeón de la Vuelta de Chile, ganador del Tour de San Luis este año y que el domingo logró el tercer lugar en la Vuelta a República Dominicana puede pedir la contramuestra, una vez notificado.

De confirmarse el positivo, el curicano arriesga un castigo de dos años, que debería ser fijado por el Tribunal de Honor del Comité Olímpico de Chile.

De acuerdo a la información, existe otro caso de dopaje en esta edición de la prueba criolla y aún falta un buen número de las 60 muestras tomadas en la competencia.