Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marco Arriagada consolidó su liderato en Farellones y acaricia su tercera Vuelta de Chile

El curicano llegó en solitario en el primer lugar y estiró su ventaja como puntero de la General.

De no pasara nada extraño, el hombre de T-Banc Skechers se coronará por tercera vez en su carrera como el mejor de la clásica criolla.

Llévatelo:

El ciclista curicano Marco Arriagada se consolidó como el mejor exponente de la Vuelta de Chile 2011, después de vencer en la "etapa reina" de la prueba, 143 kilómetros entre Rancagua y Farellones. 

El nacional, jefe de filas de T-Banc Skechers llegó en solitario a la meta, después de 03horas 51'18" de pedaleo, estirando su ventaja como líder de la clasificación general. 

"Estoy feliz, no me esperaba esto a  los 35 años. Hicimos una excelente competencia en San Luis y ahora lo ratificamos acá", señaló el vencedor quien este domingo se coronará como el mejor de la prueba, por tercera vez en su carrera. 

"Quiero agradecer a todo mi equipo, a mi familia, a Curicó, porque esto no lo hubiese podido hacer sin su apoyo", afirmó el pedalero. 

El ciclista nacional tuvo un duro ascenso al puerto de montaña, pues fue seguido de cerca por el estadounidense Tyler Wren (Jamis Sutter Home), en el tramo final, pero de todas formas pudo llegar en el primer lugar. 

Con el título en el bolsillo (sólo una tragedia impediría la victoria del curicano), Arriagada debe disputar junto a su equipo la última etapa de la Vuelta de Chile, un circuito por el centro de Santiago, este domingo 6 de febrero. 

Imagen
Arriagada será el único chileno en obtener tres veces la Vuelta de Chile. (Foto: Max Montecinos)

9ª Etapa Vuelta de Chile / Rancagua - Farellones

  1. Marco Arriagada (T-Banc Skechers): 03h51'18"
  2. Tyler Wren (Jamis Sutter Home):  03h51:47"
  3. Gonzalo Garrido (T-Banc Skechers): 03h51'54"
  4. Camilo Gómez Archila (GW Shimano): 03h51'54"
  5. Sergio Godoy (Selección de Argentina): 03h5'1:54".