Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marco Arriagada entró a la historia al ser el primer tricampeón de la Vuelta de Chile

El ciclista de T-Banc Skechers además de 2011 ganó los certámenes de 2003 y 2004.

La décima etapa, disputada en Santiago, fue para Cristopher Mansilla.

Llévatelo:

Lo que se esperaba se concretró. Marco Arriagada se quedó con la 30ª versión de la Vuelta de Chile, y con ello sumó su tercera corona en la competencia, entrando así a la historia del ciclismo nacional, ya que es el primero el obtener el tricampeonato.

El competidor nacional y líder del equipo T-Banc Skechers fue el más constante durante la competencia que arrancó el pasado miércoles 26 de enero en Arica, y que llegó a su fin este domingo en el frontis del Palacio de La Moneda, ya que se quedó con tres de las 10 estaciones que tuvo la vuelta.

Arriagada levantó la corona en el frontis de La Moneda. (Foto: UPI) El curicano triunfó en las etapas contrareloj de Arica y Chillán, además se quedó con la "prueba madre" al vencer este sábado en la subida a Farellones.

Arriagada así se trasforma en uno de los ciclistas más importantes de la historia, puesto que también se quedó con la tradicional carrera los años 2003 y 2004.

La décima etapa, en la cual en la llegada ondeó la bandera cuadriculada el Presidente Sebastián Piñera, fue para el también criollo Cristopher Mansilla.

Imagen
Arriagada levantó la corona en el frontis de La Moneda. (Foto: UPI)

Clasificación general

  1. Marco Arriagada, Chile (T-Banc Skechers)
  2. Gonzalo Garrido, Chile (T-Banc Skechers)
  3. Sergio Godoy, (Selección Nacional Argentina)

Los campeones

  • Sub 23: Vicente Muga, Chile (Supermercados Bigger)
  • Regularidad: Luis Mansilla, Chile (T-Banc Skechers)
  • Juego Limpio: Oscar Osorio, Chile (New Leader)
  • Montaña: Marco Arriagada (T-Banc Skechers)
  • Metas Volantes: Antonio Cabrera, Chile (Providencia).